Ir al contenido principal

Origenes de las alfombras

Alfombra IBAI 03 Color Beig
El  origen de las primeras alfombras es un misterio. Aunque se tiene  constancia de que  las  primeras formas tejidas se sitúan durante la Edad Neolítica (7000 a C).
                                                                                                                          
Existen dos teorías..... una de ellas defiende que se crearon por las poblaciones nómadas para protegerse del frío, exhibir las pieles de los animales cazados y evitar también el contacto con el suelo. Las hebras eran anudadas manualmente de forma rudimentaria.

Alfombra IBAI 01 Azul Rojo


                  



La otra teoría dice que estaban tejidas en telares verticales u horizontales plegables  para poder desmontarlo y transportarlo  fácilmente y su función principal era el decorativo durante las ceremonias festivas y tradicionales.
                   
Alfombra VERSALLES 11 Azul
















Alfombra Pazyryk siglo V a.c.
La alfombra mas antigua  fue encontrada en la excavación  de la tumba del jefe chií en el valle de Pazyryk en las montañas de Altai, (en el corazón de Siberia cerca de las fronteras China, Kazajistán y Mongolia) conservada en un bloque de hielo.  Data del  siglo V a.c. Es la alfombra más antigua encontrado en el mundo. De refinada artesanía , anudado muy fino y una decoracion muy elaborada,  esto confirma que las alfombras fueron tejidas como artículos para decorar las viviendas. Los expertos opinan que este tejido  es el resultado de una larga evolución de la técnica de fabricación de alfombras de al menos un  milenio antes.






Comentarios

  1. Increíble como un elemento tan antiguo como las alfombras lo seguimos manteniendo como elemento de decoración y complemento para salones y habitaciones, haciéndolos mas acogedores.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El dorado vuelve a brillar.

  A primera vista, puede que el color dorado nos parezca ostentoso y arrogante, pero existen diversos conceptos que puede que te sorprendan. Aunque el color dorado está claramente asociado con el oro, la riqueza y el poder, también representa a la sabiduría, los ideales y el conocimiento. No siempre en primer plano, pero el color dorado estuvo y está presente en el mundo de la decoración en numerosos aspectos. En la cantidad justa, este acabado combina a la perfección con cualquier otro color, aportando exactamente esa pincelada limpia y atrayente a cualquier objeto que reviste. Atrevete con este acabado, te ofrecemos algunos elementos y piezas para que puedas dar ese toque en oro a tu decoración. Visitanos en nuestra tienda online y podras elegir el complemento que necesitas. ¿Y tu, te animas con el dorado? Ahí lo dejo…

Grafeno…. ¿una moda o realmente una mejora en nuestro colchón?

  En combinación con otras espumaciones, hace que un colchón con grafeno mejore infinitamente las propiedades que aporta al descanso. Mejoras en el descanso con la incorporación del grafeno a los materiales viscoelásticos de su superficie. Esta primera capa de viscographeno disipa el calor gracias a las propiedades de alto conductor de energía que tiene este material, diluye el calor que desprenden los colchones de viscoelástica. Lo que es muy útil de cara al verano o para usuarios muy calurosos. Al aplicar este material, la zona de contacto con el cuerpo se convierte en un espacio hiperconductivo, que procesa diez mil veces más el flujo térmico, esto significa mayor capacidad de salida de aire de la viscoelástica y convirtiéndolo en un material que inhibe la convección del calor transferido. Permitiendo un descanso con menor acumulación de temperatura y favoreciendo el equilibrio térmico. Destaca también la capacidad de memoria y la adaptabilidad corporal del usuario. Esta con

Mueble TV esencial en tu salón.

                Te ofrecemos muebles de televisión de calidad. Muebles de tv fabricados en madera, estilos moderno, industrial, retro o vintage, nórdico. Los muebles tv de diseño original que estabas buscando. Entra en nuestra tienda online y descubre todos los modelos en distintos acabados y estilo que te están esperando.¡Los muebles de televisión más funcionales y bonitos!